Decora tu casa y descubre lo que el feng shui puede hacer en tu hogar

Decora tu casa y descubre lo que el feng shui puede hacer en tu hogar

Descubre lo que el Feng Shui puede hacer por la decoración de tu hogar

El Feng Shui es un arte ancestral chino que se dedica a estudiar los flujos de energía. Hace años se implantó nuestro país y se convirtió en una de las influencias más fuertes en el sector de la decoración del hogar.

En el Feng Shui se deben observar los edificios, las calles, la distribución de los ambientes dentro del hogar, los puntos cardinales o los cinco elementos chinos (madera, metal, agua, tierra y fuego). El flujo de energía afectará a las viviendas y a las personas que habitan en ellas, por eso se deberá tener en cuenta a la hora de decorar y en la compra de inmuebles.

¿Cómo decorar según el Feng Shui?

Los principios del Feng Shui en decoración son muy sencillos.

Colores:

La colorterapia ya no es un concepto que nos sorprenda. Sin darnos cuenta, los días que queremos comernos el mundo nos vestimos en  tonalidades mucho más alegre y vivas mientras que los días que tenemos un ánimo más bajo solemos vestirnos en tonalidades más oscuras. Actualmente, estamos recibiendo estímulos que llaman a la calma y a la energía positiva, de ahí que para determinados espacios se apueste por los colores neutros como el blanco y gris.

¿Te has parado a pensar qué simboliza cada color?

El naranja aporta calidez, bienvenida, unidad y comunicación. El verde da ánimo, ayuda a crear compañerismo o colaboración y da tranquilidad. El celeste transmite paz. El blanco es limpio y puro. El rosa también es relajante. Los rojos y los marrones dan calidez a la estancia.

Materiales:

Los materiales de los muebles pueden transmitirnos sensaciones, ¿lo sabías?

El metal aleja las malas energías y la madera es cómoda y relaja. La mezcla de los dos da muy buenos resultados.

Muebles:

Muchas veces a la hora de decorar nuestra vivienda nos inspiramos en imágenes que hemos visto en redes sociales como Pinterest, sin embargo, no tenemos en cuenta la disposición de nuestra vivienda y es que, no todo lo que vemos que nos gusta pega en nuestra casa. ¿El sofá pegado a una ventana? ¿Estanterías sobre otros muebles?

Con estas pautas creemos que podrás decorar tu casa acorde al feng shui.

  1.  Los muebles deben ajustarse a las dimensiones. Por mucho que queramos un sofá de 5metros si la habitación mide 6, no podremos ponerlo ya que no será cómodo ni acogedor para pasar las horas que pasamos en esa habitación.
  2. Los sofás y las sillas deben mirar siempre hacia las puertas o colocarse enfrentados entre sí.
  3. Tener en cuenta la importancia del color. Si tenemos un salón pequeño habrá que apostar por colores blancos que aporten luminosidad y amplitud al espacio. Si es un salón grande, podremos apostar por colores más fuertes.
  4. No olvides las tendencias en cuanto a la pintura. ¿Sabías que actualmente se pinta la mitad de una pared de un color?

Luz:

Lo más recomendable es permitir que la luz natural entre en la casa. Si no es posible, habrá que utilizar bombillas que imiten la luz natural. Esto da calidez y energía.

Elegir el color de la bombilla es importante, para habitaciones y espacios en los que se pasen muchas horas habrá que apostar por un color más cálido, un tono amarillento que aporte calidez a la habitación.

Para decorar:

Decorar no es elegir cosas que nos gusten, decorar es seguir un estilo y que siga en consonancia con el resto de la habitación. Hoy en día mezclar estilos es una tendencia que se utiliza mucho pero sin abusar, es decir, puedes tener tu salón estilo nórdico y algo que rompa con ese estilo y que sume «gracia» y estilo a la habitación.

¿Qué elementos no deben faltar? Aquellos que nos acerquen a la naturaleza o paisajes agradables. Las velas, las frutas, las plantas y flores quedarán ideales. Los vinilos y láminas están en auge y es que, consiguen darle un aire informal a la casa que conquista a cualquiera.

A la hora de comprar inmuebles:

Hay que tener en cuenta el entorno pues será mejor cuantos más espacios abiertos y parques haya. Los edificios mejor elegirlos cuadrados, rectangulares o en forma de “U” con terrazas y balcones amplios, ni redondos ni demasiado altos.

Esperamos que os sea útil. ¡Nos leemos!

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest