10 consejos para organizar un Open House con éxito

10 consejos para organizar un Open House con éxito

10 consejos para organizar un OPEN HOUSE de éxito.

Como agencia inmobiliaria, vender tu casa es, sin duda alguna, nuestra meta y para ello ponemos a tu disposición múltiples herramientas de marketing inmobiliario. Apostamos por la diferenciación y para ello, innovamos en todos los ámbitos de nuestro sector. 

Una de las técnicas es la organización de unas puertas abiertas, conocido también como OPEN HOUSE. Consiste en abrir las puertas de tu casa para que los compradores vean que es el hogar que están buscando, procurando que sea una experiencia placentera, distendida y relajada para todos. Sin embargo, para su organización hay que tener en cuenta muchos aspectos.

 

Si quieres saber más sobre Open House y convencerte de que es una gran idea para vender tu casa, no te pierdas el artículo de nuestros compañeros de Me inmobiliaria. 

  Aquí tienes 10 consejos para que tus puertas abiertas sean un éxito:

  1. Elige una fecha y hora que no rompa con la rutina de los compradores.

Es uno de los aspectos que marcarán la repercusión del evento. Recomendamos que la fecha sea en fin de semana ya que de esta manera no interrumpimos el horario laboral o las rutinas que todas las familias tenemos. El fin de semana es el momento para nosotros, nuestros planes más relajantes, no hay prisa, no hay extraescolares de los niños…De ahí que nuestra actitud vaya a ser mucho más receptiva.

 

 

  1. Acondiciona la casa.

Una mano de pintura y el arreglo de pequeños desperfectos harán que la casa se vea mucho mejor. De esta manera evitamos que el enfoque se centre en aspectos negativos que suelen ser más visibles a los ojos de los compradores. Apuesta por el Home Staging, los compradores tienen que verse viviendo en esa casa por lo que, no dudes en despersonalizar y hacerla más neutra. ¿Cómo? Utilizando el Home Staging. Con ello intentaremos que se sientan en su casa, que vean la casa como su hogar.  Además, gracias a esta técnica, realzamos los puntos fuertes de la vivienda.

 

  1. Invita a posibles compradores

Imprescindible, invitar a todos aquellos compradores que creamos pueda adecuarse a sus necesidades.  Realiza un cruce de datos y no dudes en avisar a todos aquellos que puedan estar interesados.

  1. Dale difusión en tus redes.

Llega a cuantas más personas mejor. Promociona el evento, hazlo llegar a tu comunidad de Facebook, Instagram, Twitter…, comparte en redes sociales tanto en posts como stories y además, no olvides crear un formulario para poder tener un control con las visitas externas.

  1. No te olvides de la publicidad tradicional.

Aunque creamos que la publicidad tradicional está en desuso, sigue apostando por ella. Para ello, haz flyers y repártelos por la zona de la vivienda. Informa a los comercios de la zona y pon carteles informativos en ellos. Con ello, conseguiremos darle difusión y hacerlo conocido para compradores que desconocemos pero obviamente, existen.

  1. Prepara un dossier para los compradores.

Los compradores que vengan a nuestro Open House tienen que tener toda la información de la casa. Este documento gráfico será un soporte que nos ayudará para recordar su experiencia en nuestra casa y reafirmar sus intenciones.

7. Prepara a tu equipo para que conozca a la perfección la vivienda.

El día del evento nuestro equipo comercial tiene que conocer a la perfección la vivienda. Tienen que ser capaces de explicar cualquier aspecto de la casa (metros, número de habitaciones, baños, armarios, aire acondicionado..). Se tiene que trasmitir la profesionalidad de nuestro equipo en el conocimiento de todos los aspectos de nuestra vivienda. Además, los agentes inmobiliarios tienen que acompañar la visita, tienen que mostrarse tal cual y fomentar un ambiente distendido y agradable.

  1. Los días previos revisa que todo funcione, luz, agua, gas. Evita sustos de último momento.

Evita sustos de última hora y comprueba que todo en la casa funciona correctamente, revisa luz, gas, agua, tuberías, aseos… Recuerda limpiar la vivienda, para que sea una visita muy confortable.

  1. Para el evento genera un buen clima.

Pon música agradable, el jazz es una buena opción. Ofrece a los compradores un tentempié y haz que disfruten de su experiencia. Se trata de pasar una mañana agradable, de sentirse cómodos y relajados y disfrutar en la que será su hogar. 

  1. No te olvides de medir los resultados.

Imprescindible para poder informar a nuestros propietarios. Debemos recopilar toda la información que sea relevante, ofertas, interés, posibles defectos que vean los compradores… Nuestros propietarios tienen que saber la gran repercusión que va a tener el evento y la realidad de la venta de su vivienda.

En definitiva, la organización de unas puertas abiertas es una gran herramienta  para la venta de casas. 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest